Conjunto escultórico 'Concierto'. Miguel Ángel Sáinz

Ubicado en la plaza Joaquín Elizalde, en Logroño el conjunto escultórico ‘Concierto’ se compone de de seis esculturas que figuran el “Concierto para clave y cinco instrumentos” de Manuel de Falla representando respectivamente Clavecista, Flautista, Clarinetista,  Oboísta,  Violinista y Violoncelista.
Además otras tres esculturas se encuentran situadas en las gradas y en la entrada al auditorio a modo de espectadores, Espectadores Míticos y Mujer que se Asoma.
Las esculturas, de tamaño mayor que  el natural están hechas en cemento de diversos colores, situadas en el escenario del auditorio al aire libre de la plaza.
Este conjunto fue inaugurado por Sus Majestades los Reyes el 9 de Febrero de 1.995 con motivo del noveno centenario de los fueros de la ciudad de Logroño.
Desgraciadamente, tras la multitudinaria inauguración, el conjunto escultórico fue cayendo en el abandono por parte de las autoridades, lo que ha ido generando  un progresivo deterioro debido al vandalismo y a la falta de mantenimiento.
Son muchas la voces que han pedido el traslado de las esculturas a una ubicación donde pueda recibir una atención acorde a la categoría de la obra, aunque, hasta el momento ningún paso ha sido dado para sacar a los músicos de su ostracismo.
A continuación unas fotos de cómo lucia en conjunto escultórico en sus inicios, no pongo ninguna de su estado actual por no hacer mala sangre.
                         Oboísta                                                          Violinista y Violoncelista
                          Clavecinista                                       Placa conmemorativa de la inauguración
Espectadores Regios                                                           Espectadora
Mas información: