Frases míticas de cine: El sargento de hierro.


Las frases lapidarias en el cine existen desde el mismo momento en el que comenzó el cine sonoro. Todo el mundo a oído la típica '... juro que no volveré a pasar hambre...' , o esa 'proposición que no podrá rechazar'. que si "yo soy Espartaco" que si " yo soy tu padre"  y así hasta la saciedad. 

Son muchas las películas que han dejado alguna frase para la posteridad, sin embargo pocas películas pueden decir que cuentan con hasta una docena de frases que se graven en la memoria colectiva, manteniéndose vigentes por mas que pasen los años por ellas.
Una de estas películas es El sargento de Hierro. 

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1986, esta plagada de párrafos memorables en los que un magistral Eastwood descarga todo tipo de insultos, amenazas, bravuconadas y demás lenguaje soez. 
A continuación algunas de las mejores frases:



"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos"

"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"

Highway:"Te corres de gusto cuanto te metes con un marine "
Barman:"Yo muerdo las pollas y las escupo"
Highway:"Ah sí, entonces lo mejor será que te tumbe sobre esa mesa y te dé por culo"
Barman"¿Qué has dicho?"
Highway:"Así podrás ir a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que acabas de cepillarte a un tío cojonudo"

"Jones, aunque estemos agarrados de la mano no por ello vamos a compartir saliva en las duchas"  

"Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja"

"Aparta ese puro de contrabando de mi cara o te lo meteré tan dentro del culo que te quemarás la nariz cuando quieras encenderlo."

"¿Sabes? eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas."

"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

"Yo como alambre de espinos y meo napalm."
"¿Qué es lo que somos Choozoo?"
"Somos bastardos de pelo corto con hachas en vez de pollas y queroseno en vez de sangre"

"Hola muñeca, ¿me dejas que te meta mano por las buenas?"

"¡Somos silenciosos, somos rápidos, somos mortales!. ¡Basta con una sacudida de las pollas señoras, dos ya es una paja!, os debilitaríais. Necesitáis estar fuertes"

"esos congresistas tenían el culo tan dado de sí que no podían tirarse un pedo"

"tienen el culo tan estrecho que cagan por la boca"

Policía- "Highway, te meteré una multa que te cagas, y yo no hago descuentos a militares..."
Sargento Highwa- "Lástima, tu mujer si los hace..."

"Te voy a romper la mano con la que le haces las pajas a tu novia"